EDIT: Este hilo comenzó conmigo preguntando qué opciones de cuerpo de aceleración existen para una conversión FFIM usando el colector superior GTE, pero se transformó en mí cubriendo los detalles de la conversión GTE FFIM y la actualización general del tren motriz.
EDIT 2: Después de comenzar el proyecto, un nuevo producto de Dodo Racing estuvo disponible que facilita la conexión del pleno superior GTE a la culata GE... Así que el hilo se convirtió en un cambio de imagen general de mi IS ya turboalimentado. Nueva ECU, arnés y muchas características nuevas que mejoran enormemente el antiguo Haltech.
EDIT 3: Título del hilo cambiado de "GTE FFIM Conversion" a "GE-VVTi Makeover" para describir con mayor precisión la naturaleza del hilo.
Antes: Haltech E6K construido por Toyomoto en paralelo con la ECU original, dispositivos PLX de banda ancha independientes (no conectados a Haltech), controlador de refuerzo Greddy Profec E01 independiente (tampoco conectado a Haltech). Había una especie de pequeña "caja negra" haciendo algo dentro del compartimento de la ECU, una especie de cosa MSD conectada a un amplificador de encendido MSD Dis-4, todo muy mal cableado. Era bastante obvio que la construcción original se hizo profesionalmente, pero a medida que pasaban los años y los diferentes propietarios, la configuración se fue deteriorando. En general, el sistema funcionó bien (mejor de lo que cabría esperar), pero estaba listo para una renovación completa del sistema de control.
Después:
PUBLICACIÓN ORIGINAL:
¿Alguien sabe si hay algunos cuerpos de aceleración DBW "go-to" comunes que los chicos de 2JZ suelen usar?
Finalmente voy a instalar un colector superior GTE en mi GE inferior usando el adaptador supra vworld.
El colector superior GTE que tengo es de un motor VVTi, pero no vino con un cuerpo de aceleración, así que estoy buscando algo adecuado.
Usaré una ECU que es muy capaz de ejecutar un cuerpo de aceleración estilo DBW y, de hecho, me gustaría usar DBW para poder calibrar el control de crucero, el control de ralentí, el control de tracción, los impulsos del acelerador para reducir la marcha, etc...
La opción más fácil parece ser comprar un cuerpo de aceleración OEM Aristo, pero parecen raros y caros. He visto algunos usados en eBay por alrededor de $500, lo que me parece una locura cuando puedes comprar un cuerpo de aceleración GM usado en perfecto estado por $25-50. Estoy de acuerdo con hacer un adaptador para acoplar el cuerpo de aceleración a mi colector superior y con usar un conector y una disposición de pines diferentes.
Pero... Esperaba no tener que reinventar la rueda si ya existe un enfoque común que funcione.
EDIT 2: Después de comenzar el proyecto, un nuevo producto de Dodo Racing estuvo disponible que facilita la conexión del pleno superior GTE a la culata GE... Así que el hilo se convirtió en un cambio de imagen general de mi IS ya turboalimentado. Nueva ECU, arnés y muchas características nuevas que mejoran enormemente el antiguo Haltech.
EDIT 3: Título del hilo cambiado de "GTE FFIM Conversion" a "GE-VVTi Makeover" para describir con mayor precisión la naturaleza del hilo.
Antes: Haltech E6K construido por Toyomoto en paralelo con la ECU original, dispositivos PLX de banda ancha independientes (no conectados a Haltech), controlador de refuerzo Greddy Profec E01 independiente (tampoco conectado a Haltech). Había una especie de pequeña "caja negra" haciendo algo dentro del compartimento de la ECU, una especie de cosa MSD conectada a un amplificador de encendido MSD Dis-4, todo muy mal cableado. Era bastante obvio que la construcción original se hizo profesionalmente, pero a medida que pasaban los años y los diferentes propietarios, la configuración se fue deteriorando. En general, el sistema funcionó bien (mejor de lo que cabría esperar), pero estaba listo para una renovación completa del sistema de control.


Después:

PUBLICACIÓN ORIGINAL:
¿Alguien sabe si hay algunos cuerpos de aceleración DBW "go-to" comunes que los chicos de 2JZ suelen usar?
Finalmente voy a instalar un colector superior GTE en mi GE inferior usando el adaptador supra vworld.
El colector superior GTE que tengo es de un motor VVTi, pero no vino con un cuerpo de aceleración, así que estoy buscando algo adecuado.
Usaré una ECU que es muy capaz de ejecutar un cuerpo de aceleración estilo DBW y, de hecho, me gustaría usar DBW para poder calibrar el control de crucero, el control de ralentí, el control de tracción, los impulsos del acelerador para reducir la marcha, etc...
La opción más fácil parece ser comprar un cuerpo de aceleración OEM Aristo, pero parecen raros y caros. He visto algunos usados en eBay por alrededor de $500, lo que me parece una locura cuando puedes comprar un cuerpo de aceleración GM usado en perfecto estado por $25-50. Estoy de acuerdo con hacer un adaptador para acoplar el cuerpo de aceleración a mi colector superior y con usar un conector y una disposición de pines diferentes.
Pero... Esperaba no tener que reinventar la rueda si ya existe un enfoque común que funcione.