Lexus IS Forum banner

Lexus IS200 con cambio Altezza 3SGE

1 reading
27K views 23 replies 7 participants last post by  CanesKZ  
#1 ·
¡Hola!

He estado merodeando por aquí durante un tiempo, y todavía no he encontrado una publicación detallada sobre un intercambio de 3SGE Altezza en un Lexus IS200/IS300 LHD para una construcción de coche de calle. Decidí enumerar mi proyecto para que, con suerte, mi construcción pueda ayudar a aquellos que planean hacer lo mismo.

137987

TL;DR, si planeas hacer este intercambio, compra un Altezza completo, incluido el tren trasero. Te hará la vida mucho más fácil y te ahorrará dinero, créeme.

Y solo para sacarlo del camino, no conseguí un Altezza en lugar de un IS porque los coches con volante a la derecha no están permitidos en Filipinas. Hay algunos Altezzas en el país que han sido convertidos a LHD, pero no quiero conducir un coche convertido. Además, ¿dónde está la diversión en eso? De todos modos, a la construcción.

137989

Usé un Lexus IS200 del 2000 como coche base para el intercambio. Venía con el lento AF 1G-FE y la transmisión automática. Después de dos años de uso y de arreglar la suspensión, decidí hacer el intercambio de 3SGE este año, ya que el motor se estaba cansando y fallando bastante mal. El intercambio está actualmente en curso, pero no fue tan fácil como quitar el motor viejo, meter el nuevo y darlo por terminado. Peor aún, solo compré el motor y la transmisión, ya que mi amigo me lo dio a buen precio.

137990

Como mi coche era automático, tuve que conseguir un juego de pedales manuales y un cilindro maestro de embrague. Desafortunadamente, los pedales RHD no encajan perfectamente en mi coche LHD, y solo terminé usando el pedal del embrague y el maestro. Así que actualmente estoy atascado con los pedales de freno grandes hasta que encuentre una solución. El taller que está haciendo el trabajo ha sugerido que lo corte, pero si ustedes tienen alguna sugerencia, sería de gran ayuda.

137991

Para el motor en sí, lo hice refrescar antes de instalarlo en el coche. Actualmente estoy usando el travesaño IS200 original. Se asienta sin ninguna modificación, pero está un poco demasiado adelantado. Como resultado, la palanca de cambios no se alinea en el centro y el eje de la hélice era corto en unas 3-4 pulgadas. Los mecánicos están tratando de encontrar una solución, ya que todavía tenemos espacio para mover el motor hacia atrás, más cerca del cortafuegos. Al mismo tiempo, también intentaremos usar un travesaño Altezza si todo lo demás falla. Les informaré sobre cómo va.

137992

También está el problema de los colectores y la columna de dirección. Los colectores de la marca japonesa para el 3SGE no encajarán en un coche con volante a la izquierda, ya que no despejarán la columna de dirección. No estoy muy seguro de los colectores de fábrica, pero probablemente tampoco lo harán. Tendrás que fabricar uno personalizado para hacerlo. Afortunadamente, mi amigo todavía tenía su antigua configuración antes de cambiar a un 1JZ.

137988

Los otros problemas que todavía necesito resolver son reubicar el ABS, encontrar un cable del acelerador lo suficientemente largo y hacer que el cableado funcione con un standalone Link Monsoon. La ubicación del ABS actual se interpone en el camino de la caja de aire de serie, así como de cualquier kit de filtro del mercado de accesorios. Estoy planeando ponerlo detrás de la torreta del puntal del pasajero, similar al Altezza, ya que de todos modos estoy reubicando la batería en el maletero. Para el cable del acelerador, podría usar lo que funcione.

Si tienen alguna pregunta sobre la construcción, ¡no duden en preguntar! 😃 Intentaré encontrar las fotos de las piezas que usé también como referencia.

137993

Además, foto de mi coche antes de que comenzáramos el proyecto ✌ ¡Saludos!

#2 ·
¡Hola!

He estado merodeando por aquí durante un tiempo, y todavía no he encontrado una publicación detallada sobre un intercambio de 3SGE Altezza en un Lexus IS200/IS300 LHD para una construcción de coche de calle. Decidí enumerar mi proyecto para que, con suerte, mi construcción pueda ayudar a aquellos que planean hacer lo mismo.

View attachment 137987

TL;DR, si planeas hacer este intercambio, compra un Altezza completo, incluido el extremo trasero. Te hará la vida mucho más fácil y te ahorrará dinero, créeme.

Y solo para que quede claro, no conseguí un Altezza en lugar de un IS porque los coches con volante a la derecha no están permitidos en Filipinas. Hay algunos Altezzas en el país que se han convertido a LHD, pero no quiero conducir un coche convertido. Además, ¿dónde está la diversión en eso? De todos modos, a la construcción.

View attachment 137989

Usé un Lexus IS200 del 2000 como coche base para el intercambio. Venía con el lento AF 1G-FE y la transmisión automática. Después de dos años de uso y de arreglar la suspensión, decidí hacer el intercambio de 3SGE este año, ya que el motor se estaba cansando y fallando bastante mal. El intercambio está actualmente en curso, pero no fue tan fácil como quitar el motor viejo, meter el nuevo y darlo por terminado. Peor aún, solo compré el motor y la transmisión, ya que mi amigo me lo dio a buen precio.

View attachment 137990

Como mi coche era automático, tuve que conseguir un juego de pedales manuales y un cilindro maestro de embrague. Desafortunadamente, los pedales RHD no encajan perfectamente en mi coche LHD, y solo terminé usando el pedal del embrague y el maestro. Así que actualmente estoy atascado con los pedales de freno grandes hasta que encuentre una solución. La tienda que está haciendo el trabajo ha sugerido que lo corte, pero si ustedes tienen alguna sugerencia, sería de gran ayuda.

View attachment 137991

Para el motor en sí, lo hice renovar antes de instalarlo en el coche. Actualmente estoy usando el travesaño IS200 original. Se asienta sin ninguna modificación, pero está un poco demasiado adelantado. Como resultado, el selector de marchas no se alinea en el centro y el eje de la hélice era corto por unas 3-4 pulgadas. Los mecánicos están tratando de encontrar una solución, ya que todavía tenemos espacio para mover el motor hacia atrás, más cerca del cortafuegos. Al mismo tiempo, también intentaremos usar un travesaño Altezza si todo lo demás falla. Les informaré sobre cómo va.

View attachment 137992

También está el problema de los colectores y la columna de dirección. Los colectores de la marca japonesa para el 3SGE no encajarán en un coche con volante a la izquierda, ya que no despejarán la columna de dirección. No estoy muy seguro de los colectores de fábrica, pero probablemente tampoco lo harán. Tendrás que fabricar uno personalizado para hacerlo. Afortunadamente, mi amigo todavía tenía su antigua configuración antes de cambiar a un 1JZ.

View attachment 137988

Los otros problemas que aún necesito resolver son reubicar el ABS, encontrar un cable del acelerador lo suficientemente largo y hacer que el cableado funcione con un sistema independiente Link Monsoon. La ubicación del ABS actual se interpone en el camino de la caja de aire de serie, así como de cualquier kit de filtro del mercado de accesorios. Estoy planeando ponerlo detrás de la torreta del puntal del pasajero, similar al Altezza, ya que de todos modos estoy reubicando la batería en el maletero. Para el cable del acelerador, podría usar lo que funcione.

Si tienen alguna pregunta sobre la construcción, ¡no duden en preguntar! 😃 Intentaré encontrar las fotos de las piezas que usé como referencia.

View attachment 137993

Además, foto de mi coche antes de que comenzáramos el proyecto ✌ ¡Saludos!
Perdón por mi lenguaje, pero este coche es jodidamente hermoso.

#3 ·
Debería ser un buen cambio, el 3GSE tiene una potencia similar (y el par no estaba muy lejos) al 2J, pero es mucho más ligero, por lo que tiene una mejor distribución del peso y manejo, todos los Altezza de rendimiento eran el RS200 con 3GSE.

Pensé que los travesaños eran los mismos, ¿estás seguro de que no puedes usar los soportes de motor estándar Altezza 3GSE? Sé que la parte trasera del IS200 y el RS200 era la misma, por lo que si necesitas un LSD, el RS debería ser un perno. Tanto el IS200 como el RS200 usan la caja manual J160, por lo que si estás usando esa caja, el eje de transmisión manual debería encajar directamente.

#7 ·
Debería ser un buen cambio, el 3GSE tiene una potencia similar (y el par no estaba muy lejos) al 2J, pero es mucho más ligero, por lo que tiene una mejor distribución del peso y manejo, todos los Altezza de rendimiento eran el RS200 con 3GSE.

Pensé que los travesaños eran los mismos, ¿estás seguro de que no puedes usar los soportes del motor Altezza 3GSE estándar? Sé que la parte trasera del IS200 y el RS200 era la misma, por lo que si necesitas un LSD, el RS debería ser un perno. Tanto el IS200 como el RS200 usan la caja manual J160, por lo que si estás usando esa caja, el eje de transmisión manual debería encajar directamente.
También supuse que los travesaños eran los mismos ya que el 3SGE encajaba directamente en el travesaño del IS200. Pero por alguna razón, el motor está actualmente un poco hacia adelante. Así es también como se ve mi selector en este momento, y eso ya está en punto muerto 😓. ¡Pero gracias por la sugerencia sobre los soportes! Acabo de enterarme por mi amigo que el 3SGE estaba instalado en un AE86 antes de que yo lo tuviera.

138008

Tampoco sabía que la parte trasera del IS200 y el Altezza eran iguales. Al menos ahora puede obtener el LSD 4.3 y los ejes en lugar de toda la parte trasera. ¡Gracias por el consejo! Ya tengo el eje de transmisión también, así que espero que cuando ajustemos el motor más tarde, todo encaje.

#8 ·
Ese coche está limpio, hombre. Ojalá mi pintura fuera tan bonita. No sé mucho sobre el 3SGE, excepto que es más o menos como 2/3 de un 2JZ, así que apuesto a que es divertido de conducir. Ese también tiene VVTi en ambas levas.

Así que fuera de tema, pero haciendo las preguntas reales aquí jajaja... ¿cuál es la "casa" en la que está tu coche? Parece demasiado bonito para ser un garaje. ¿Una especie de sala de exposición?
¡Gracias! Se ve bien en las fotos debido a las ediciones. ¡Ojalá estuviera tan limpio en persona jaja! Y sí, conduje el IS con 3SGE de mi amigo antes de construir el mío. Se manejaba mucho como el FRS/86/BRZ, pero tenía la practicidad de un sedán.

Además, esa es la sala de exposición de Lexus en Manila. Tuve la oportunidad de exhibirlo allí cuando hicimos una sesión de fotos para Lexus cuando revelaron el nuevo IS. ¡De hecho, teníamos todas las generaciones del IS allí!

#5 · (Edited)
View attachment 137990

Como mi coche era automático, tuve que conseguir un juego de pedales manuales y un cilindro maestro de embrague. Desafortunadamente, los pedales RHD no encajan perfectamente en mi coche LHD, y solo terminé usando el pedal del embrague y el cilindro maestro. Así que actualmente estoy atascado con los pedales de freno grandes hasta que encuentre una solución. El taller que está haciendo el taller ha sugerido que lo corte, pero si ustedes tienen alguna sugerencia, sería realmente útil.
Hola, actualmente estoy haciendo un cambio manual en mi IS300 lhd. Usé el pedal de embrague Xcessive con el cilindro maestro que venden. Encajaba muy bien, pero es una configuración bastante simple sin todos los resortes e interruptores que tiene el pedal oem. Para el pedal del freno, mantuve mi pedal automático original pero lo corté al tamaño de la almohadilla del pedal oem. Fue un dolor tratar de ponerlo, pero se ve oem y funciona muy bien. También agregué un poco de silicona negra en la parte trasera donde la almohadilla va sobre el pedal después de que se instaló para mayor seguridad. Tuve que hacer lo mismo con el pedal del embrague ya que también era un poco demasiado grande para encajar en la almohadilla del pedal oem. Aquí hay una foto.

Tienes que tener cuidado de no quemar la alfombra como yo cuando cortas con una amoladora, jajaja. 🤦‍♂️

Siempre he pensado que los Altezza eran muy geniales con el 3sge y una mejor distribución del peso, ¡una construcción increíble!

Attachments

#10 ·
Hola, actualmente estoy haciendo un cambio manual en mi IS300 lhd. Usé el pedal de embrague Xcessive con el cilindro maestro que venden. Encajaba muy bien, pero es una configuración bastante simple sin todos los resortes e interruptores que tiene el pedal oem. Para el pedal del freno, mantuve mi pedal automático de serie, pero lo corté al tamaño de la almohadilla del pedal oem. Fue un dolor tratar de ponerlo, pero se ve oem y funciona muy bien. También agregué un poco de silicona negra en la parte trasera donde la almohadilla va sobre el pedal después de que se instaló para mayor seguridad. Tuve que hacer lo mismo con el pedal del embrague ya que también era un poco demasiado grande para encajar en la almohadilla del pedal oem. Aquí hay una foto.

Tienes que tener cuidado de no quemar la alfombra como yo al cortar con una amoladora, jaja. 🤦‍♂️

Siempre he pensado que los Altezza eran muy geniales con el 3sge y una mejor distribución del peso, ¡una construcción increíble!
Wow, esa configuración se ve tan limpia y OEM. No sospecharía que tuviera las cosas Xcessive. Además, al ver cómo pudiste cortar el pedal del freno tan limpiamente, probablemente terminaré haciendo lo mismo para ahorrar tiempo y esfuerzo.

¡Y gracias! Sí, el Altezza se manejaba muy bien, y se debe principalmente al 90% del motor que se encuentra detrás de las torres de suspensión delanteras. También estoy ahorrando para más piezas de suspensión para poder ajustarlo y equilibrarlo correctamente.

#12 ·
¿Qué tan fácil es este cambio si puedo conseguir una mitad de Altezza? Aparte de lo mencionado anteriormente (abs, colectores), ¿todo será simplemente "drop and go"? Suponiendo que todo lo necesario estará en la mitad de Altezza.
Mucho dependerá de qué transmisión vas a usar, ya que esto probablemente significará un eje de transmisión diferente si vas a usar el de Altezza, será un A650e si es automático o un J160 si es manual. Con el corte, también asumiría que tendrás que empalmar el cableado de Altezza del motor en el de tu chasis (estás pasando de un 1gfe de 6 cilindros a un 3sge de 4 cilindros). Nada de esto es imposible, solo depende de cuánto tiempo y dinero quieras invertir en ello.

#18 ·
Ha pasado un tiempo, pero aquí está lo último sobre el coche.

Básicamente, la mayor parte, si no todo, el trabajo mecánico está completo, y ahora está en el taller de cableado.

138506

Mantuve el vano motor lo más de serie posible para darle ese aspecto OEM+. Incluso fui a buscar una caja de filtro de aire y un radiador con ventiladores y depósito de refrigerante de serie. Por favor, disculpen las mangueras de vacío, no pude encontrar las originales, así que estoy usando una manguera negra genérica jajaja. También instalaré un catch can en el futuro.

138507

Por alguna razón, el depósito de la dirección asistida no se atornillaba con las líneas existentes, así que tuvimos que hacer algunas soldaduras para adaptarlo. Todavía no lo he probado, pero espero que no haya fugas.

138508

También hice que reubicaran el ABS detrás de la torreta del amortiguador del pasajero (donde está originalmente en el Altezza). Debido a eso, la batería ahora se reubicará en el maletero. Lo mismo con la dirección asistida, no hemos purgado completamente el sistema ya que el motor no funciona jajaja. Los cables también tendrán que ser extendidos, pero me ocuparé de eso más tarde. Solo rezo para que no haya fugas.

138509

Para aquellos que planean hacer un cambio similar, aquí es donde montamos el embrague maestro. Usé un embrague maestro JDM Altezza, y funciona bien. Solo tendrás que taladrar agujeros. Además, hay una parte del cortafuegos que parece estar lista para aceptar el cilindro maestro del embrague.

138510

También logré solucionar el problema con el selector de marchas. Dado que el motor y la caja de cambios se instalaron en un AE86 antes, aparentemente movieron el ángulo del selector. Afortunadamente, mi amigo tenía una caja de cambios J160 de repuesto y me dio el conjunto del selector gratis. No pude encontrar una bota de cambio OEM localmente, por lo que está expuesta por ahora. En el peor de los casos, haré que el taller de tapicería de mi amigo me haga algo que funcione.

138511

Hasta ahora, el mayor problema que tengo ahora es el espacio libre del colector de escape. Está demasiado cerca de la columna de dirección y otras mangueras y no lo despejará. Haré que lo modifiquen una vez que lo pongamos en marcha. Como está básicamente al lado de la dirección asistida y los frenos, también pondré una envoltura térmica para, con suerte, mantener las temperaturas bajas. Con razón Toyota no ofreció esto en los modelos LHD jajaja.

138512

No tengo fotos nuevas del coche en el taller de electricidad ya que estamos en cuarentena de nuevo, pero efectivamente va a recibir un cableado completo. Conseguí una ECU independiente Link MonsoonX y la ejecutaré desde el interior de la cabina. Según mi técnico de cableado, tendrán que adaptar tanto el arnés del motor (que no es lo suficientemente largo para llegar a muchos lugares) con el arnés de la carrocería de fábrica. TL;DR, es una pesadilla de cableado. Luego está el problema de la unidad independiente, que reubicaré dentro de la cabina. No quiero arriesgarme colocándola en el vano motor donde se encuentra la caja de la computadora de fábrica.

138513

Así que sí, intentaré actualizar este hilo con más frecuencia. No sé cuándo se completará el cableado, pero espero que no tarde mucho.

138514

Si tienen alguna pregunta sobre el cambio, no duden en preguntar. ¡Intentaré responderlas lo mejor que pueda!

138515

¡Saludos, y espero que todos estén a salvo ✌ También, aquí hay un adelanto del taller que hizo la mecánica.

#21 ·
¡Guau, gran progreso! ¿Es DMF Drift Garage? También les pregunté sobre mi IS. ¿Cómo es su mano de obra?
Oh, guau, no esperaba conocer a otro propietario filipino de IS aquí. ¡Hola! Y sí, ese es DMF.

Su mano de obra es una de las mejores en Metro Manila. Además de funcionar correctamente, David se preocupa particularmente por cómo se ve el coche tanto por dentro como por fuera. También es la razón por la que el vano motor de mi coche se ve realmente limpio, diciéndome que siga la ruta OEM. Si estás planeando hacer un intercambio 3SGE, te recomiendo que le traigas un halfcut completo. También te facilitará la vida.

#20 ·
Es interesante escuchar el dolor de alguien que intenta ir en la dirección opuesta al cambio de turbo 2J, es el lado del escape el que los atrapa aquí con el Altezza RHD y la caja de dirección. Esos colectores no parecen de fábrica, probablemente hechos para un automóvil RHD, por lo que esperaría que se necesitaran algunas modificaciones para que encajaran en la posición de la dirección LHD. Parece un motor pequeño allí después de ver el 1G/2J más largo, se puede ver cómo el peso en el automóvil ahora se mueve un poco hacia atrás, sin que cuelgue tanto de la parte delantera de las ruedas. ;)

#22 ·
Es interesante escuchar el dolor de alguien que intenta ir en la dirección opuesta al cambio de turbo 2J, es el lado del escape el que los atrapa aquí con el Altezza RHD y la caja de dirección. Esos colectores no parecen de fábrica, probablemente hechos para un automóvil RHD, por lo que esperaría que se necesitaran algunas modificaciones para que encajen en la ubicación de la dirección LHD. Parece un motor pequeño allí adentro después de ver el 1G/2J más largo, se puede ver cómo el peso en el automóvil ahora se mueve un poco hacia atrás con no tanto colgando sobre la parte delantera de las ruedas. ;)
No es el cambio habitual que la gente hace al IS hoy en día, y yo también estaba muy tentado de hacer un cambio de 1JZ + R154. Pero, me convencí de que si quería ir a turbo, iría por un 32 o 33R jaja. De hecho, me pregunto cómo funcionan los cambios de 1J y 2J en los Altezzas. Debe ser un ajuste apretado para despejar la dirección y otros componentes. Entonces también tienen que lidiar con el calor.

En realidad, opté por el cambio 3S porque pude conducir el IS 3S-cambiado de mi amigo. El equilibrio, el manejo y la forma en que se mueve en la calle y en la pista fueron geniales. Podría haber sido mejor también, ya que los amortiguadores y los bujes de su automóvil estaban muertos cuando lo conduje. Solo necesito reducir un poco el peso porque el capó y los asientos originales son demasiado pesados.

#23 ·
Cuando los chicos del RS200 de aquí quieren un poco más de potencia, la mayoría comienzan con el kit turbo gReddy. Al igual que el 2JGE, el 3S tiene bielas débiles, por lo que si el impulso sube demasiado, doblan las bielas, pero el impulso bajo suele ser suficiente para mantener contentos a la mayoría. La potencia del 3S tampoco está muy lejos del 2JGE y es más feliz con las revoluciones, por lo que con eso y la distribución del peso deberías estar bien por un tiempo. 1J y 2J entrarán con bastante facilidad, para un LHD el escape está al otro lado de la dirección y el servofreno, por lo que es más fácil de rodear.