¡Hola!
He estado merodeando por aquí durante un tiempo, y todavía no he encontrado una publicación detallada sobre un intercambio de 3SGE Altezza en un Lexus IS200/IS300 LHD para una construcción de coche de calle. Decidí enumerar mi proyecto para que, con suerte, mi construcción pueda ayudar a aquellos que planean hacer lo mismo.
TL;DR, si planeas hacer este intercambio, compra un Altezza completo, incluido el tren trasero. Te hará la vida mucho más fácil y te ahorrará dinero, créeme.
Y solo para sacarlo del camino, no conseguí un Altezza en lugar de un IS porque los coches con volante a la derecha no están permitidos en Filipinas. Hay algunos Altezzas en el país que han sido convertidos a LHD, pero no quiero conducir un coche convertido. Además, ¿dónde está la diversión en eso? De todos modos, a la construcción.
Usé un Lexus IS200 del 2000 como coche base para el intercambio. Venía con el lento AF 1G-FE y la transmisión automática. Después de dos años de uso y de arreglar la suspensión, decidí hacer el intercambio de 3SGE este año, ya que el motor se estaba cansando y fallando bastante mal. El intercambio está actualmente en curso, pero no fue tan fácil como quitar el motor viejo, meter el nuevo y darlo por terminado. Peor aún, solo compré el motor y la transmisión, ya que mi amigo me lo dio a buen precio.
Como mi coche era automático, tuve que conseguir un juego de pedales manuales y un cilindro maestro de embrague. Desafortunadamente, los pedales RHD no encajan perfectamente en mi coche LHD, y solo terminé usando el pedal del embrague y el maestro. Así que actualmente estoy atascado con los pedales de freno grandes hasta que encuentre una solución. El taller que está haciendo el trabajo ha sugerido que lo corte, pero si ustedes tienen alguna sugerencia, sería de gran ayuda.
Para el motor en sí, lo hice refrescar antes de instalarlo en el coche. Actualmente estoy usando el travesaño IS200 original. Se asienta sin ninguna modificación, pero está un poco demasiado adelantado. Como resultado, la palanca de cambios no se alinea en el centro y el eje de la hélice era corto en unas 3-4 pulgadas. Los mecánicos están tratando de encontrar una solución, ya que todavía tenemos espacio para mover el motor hacia atrás, más cerca del cortafuegos. Al mismo tiempo, también intentaremos usar un travesaño Altezza si todo lo demás falla. Les informaré sobre cómo va.
También está el problema de los colectores y la columna de dirección. Los colectores de la marca japonesa para el 3SGE no encajarán en un coche con volante a la izquierda, ya que no despejarán la columna de dirección. No estoy muy seguro de los colectores de fábrica, pero probablemente tampoco lo harán. Tendrás que fabricar uno personalizado para hacerlo. Afortunadamente, mi amigo todavía tenía su antigua configuración antes de cambiar a un 1JZ.
Los otros problemas que todavía necesito resolver son reubicar el ABS, encontrar un cable del acelerador lo suficientemente largo y hacer que el cableado funcione con un standalone Link Monsoon. La ubicación del ABS actual se interpone en el camino de la caja de aire de serie, así como de cualquier kit de filtro del mercado de accesorios. Estoy planeando ponerlo detrás de la torreta del puntal del pasajero, similar al Altezza, ya que de todos modos estoy reubicando la batería en el maletero. Para el cable del acelerador, podría usar lo que funcione.
Si tienen alguna pregunta sobre la construcción, ¡no duden en preguntar! 😃 Intentaré encontrar las fotos de las piezas que usé también como referencia.
Además, foto de mi coche antes de que comenzáramos el proyecto ✌ ¡Saludos!
He estado merodeando por aquí durante un tiempo, y todavía no he encontrado una publicación detallada sobre un intercambio de 3SGE Altezza en un Lexus IS200/IS300 LHD para una construcción de coche de calle. Decidí enumerar mi proyecto para que, con suerte, mi construcción pueda ayudar a aquellos que planean hacer lo mismo.
TL;DR, si planeas hacer este intercambio, compra un Altezza completo, incluido el tren trasero. Te hará la vida mucho más fácil y te ahorrará dinero, créeme.
Y solo para sacarlo del camino, no conseguí un Altezza en lugar de un IS porque los coches con volante a la derecha no están permitidos en Filipinas. Hay algunos Altezzas en el país que han sido convertidos a LHD, pero no quiero conducir un coche convertido. Además, ¿dónde está la diversión en eso? De todos modos, a la construcción.
Usé un Lexus IS200 del 2000 como coche base para el intercambio. Venía con el lento AF 1G-FE y la transmisión automática. Después de dos años de uso y de arreglar la suspensión, decidí hacer el intercambio de 3SGE este año, ya que el motor se estaba cansando y fallando bastante mal. El intercambio está actualmente en curso, pero no fue tan fácil como quitar el motor viejo, meter el nuevo y darlo por terminado. Peor aún, solo compré el motor y la transmisión, ya que mi amigo me lo dio a buen precio.
Como mi coche era automático, tuve que conseguir un juego de pedales manuales y un cilindro maestro de embrague. Desafortunadamente, los pedales RHD no encajan perfectamente en mi coche LHD, y solo terminé usando el pedal del embrague y el maestro. Así que actualmente estoy atascado con los pedales de freno grandes hasta que encuentre una solución. El taller que está haciendo el trabajo ha sugerido que lo corte, pero si ustedes tienen alguna sugerencia, sería de gran ayuda.
Para el motor en sí, lo hice refrescar antes de instalarlo en el coche. Actualmente estoy usando el travesaño IS200 original. Se asienta sin ninguna modificación, pero está un poco demasiado adelantado. Como resultado, la palanca de cambios no se alinea en el centro y el eje de la hélice era corto en unas 3-4 pulgadas. Los mecánicos están tratando de encontrar una solución, ya que todavía tenemos espacio para mover el motor hacia atrás, más cerca del cortafuegos. Al mismo tiempo, también intentaremos usar un travesaño Altezza si todo lo demás falla. Les informaré sobre cómo va.
También está el problema de los colectores y la columna de dirección. Los colectores de la marca japonesa para el 3SGE no encajarán en un coche con volante a la izquierda, ya que no despejarán la columna de dirección. No estoy muy seguro de los colectores de fábrica, pero probablemente tampoco lo harán. Tendrás que fabricar uno personalizado para hacerlo. Afortunadamente, mi amigo todavía tenía su antigua configuración antes de cambiar a un 1JZ.
Los otros problemas que todavía necesito resolver son reubicar el ABS, encontrar un cable del acelerador lo suficientemente largo y hacer que el cableado funcione con un standalone Link Monsoon. La ubicación del ABS actual se interpone en el camino de la caja de aire de serie, así como de cualquier kit de filtro del mercado de accesorios. Estoy planeando ponerlo detrás de la torreta del puntal del pasajero, similar al Altezza, ya que de todos modos estoy reubicando la batería en el maletero. Para el cable del acelerador, podría usar lo que funcione.
Si tienen alguna pregunta sobre la construcción, ¡no duden en preguntar! 😃 Intentaré encontrar las fotos de las piezas que usé también como referencia.
Además, foto de mi coche antes de que comenzáramos el proyecto ✌ ¡Saludos!